dimecres, 6 de novembre de 2013

Desfogarse con los Shooters

En plena locura de los lanzamientos de los dos grandes juegos de guerra que tenemos para esta generación: Battlefield y C.O.D. ... va y yo me pongo a jugar al HALO, al primero! En esa especie de consola semi futurista punk, gorda a más no poder que era la Xbox.

Pensareis... ¿y?

Pues la cuestión es que se ha metido una cosa en mi cabeza que no puedo dejar de lado y es tan sencillo como que no hay shooters como los de antes.

Los shooters de ahora técnicamente son infinitamente superiores a los de la generación anterior, pero sólo en técnica.

Jugar a esos shooters, a los complicados, a los que no guardaban puntos de control, esos que te ponían en situaciones límite sin munición y una sola forma de salir del meollo (estrujándote el cerebro y el último cartucho de pistola), esos shooters que te complicaban una tarde entera para pasarte por ejemplo "Caballeros de Arnhem" en el Medal of Honor Frontline para PS2. Por Dios eso sí era un infierno!

Y lo recordaré toda la vida...



... jugar a esos shooters...


 ¿Alguien recuerda el modo campaña de C.O.D. Black Ops II?

Está claro que no porque los guionista se han vuelto locos y en lugar de crear historias que sirvan de trasfondo para el juego o escenarios históricos, han enloquecido con historias Kafkianas, dignas de Hamlet y al final acabas por saltar las intros de las misiones y que alguien te diga a quien matar. Que ya no sabes quien es tu jefe, tu aliado, tu hermano, o tu enemigo odioso.

En HALO esta claro contra quien lucho.
En Medal of Honor el enemigo son los nazis y mis compañeros aliados del campo de batalla, mis hermanos

Jugar a HALO ahora es decepcionante en cuanto a los gráficos, piensas en serio:  ¿Cómo podíamos flipar con eso?. No puedo decir lo mismo del apartado sonoro y música que son excelentes aún ahora.

Vale sí, el Jefe Maestro era casi poligonal, pero señores... que combates! Cuanta variedad de situaciones con diferentes vehículos. ¡Eso fue un hito! Y por supuesto... que dificultad!
Eso te endurece y hace que tu juego al pasarlo se convierta en un logro para ti! ¡Lo recordaras siempre! No ocurre lo mismo con las campañas de 6 horas de C.O.D. ¡Visto y no visto!

Y es que ya esta bien de meter con calzador el modo campaña en estos dos juegos... señores de E.A. y Activison... ¡Basta! La gente los compra para jugar al online no para hacer un modo campaña con un guión pésimo (digno de las peores pelis de Hollywood) y aburrido. Nos gustan vuestros juegos para el desmadre online de C.O.D. y la más fiel reproducción de un campo de batalla de Battlefield.

Entonces la reflexión es fácil, fuera el modo campaña como muy bien están innovando la gente de RESPAWN con su próximo Titanfall. Sólo modo online! Claro que sí!

Hay más cosas...

Desde aquí ya hace tiempo que despreciamos la nueva moda de entregas anuales de las franquicias... y es que se nota mucho cuando un juego ha sido madurado o no.
Esta vez hay más agravantes...

¿Cómo puedes tener el estomago de seguir programando juegos con el mismo motor de Modern Warfare? Es increíble, le pegan un cepillado de texturitas y ya esta! Nuevo Call of Duty! Que sí, que sí, que es para mantener los 60fps y así la velocidad del online. Espera que pienso un segundo y encuentro una solución...

Solución: El nuevo Call of Duty Ghosts lo sacas como DLC y te curras un motor gráfico nuevo para el año siguiente... Pero no, 70€ y todos haciendo colas como locos cuando el producto es una tomadura de pelo igual que las que lleva haciendo Konami y su PES en los últimos años.



NO digo que no lo compréis. Digo que es carísimo por las pocas novedades que lleva, más un motor gráfico que se parece más al Seat Panda de vuestro padre cuando era hippie que no el nuevo Mercedes Clase A que estamos pagando.


A todo esto... alguien me puede contar por qué se han abandonado los juegos bélicos de la Segunda Guerra Mundial? Con los motores gráficos actuales imaginaros un Medal of Honor! Y no la patata que sacan ahora de los Tier 1 y cosas por el estilo que no hacen más que ensuciar el nombre de esa gran saga de juegos de guerra.

Babeo solo de pensar en llegar a Berlin con mi división del ejercito inglés... en el motor gráfico Cry Engine 3 por ejemplo...

Seguiré soñando...


Cap comentari:

Publica un comentari