dijous, 12 de juny de 2014

Batman Arkham Origins... nuestra breve opinión

El bueno de Bruce se hace mayor... 

Esta tercera entrega de la trilogia Arkham nos lleva al inicio del murcielago como justiciero de Gotham, bueno al inicio, inicio no! Un poco después, que hay mucho camorrista que ya lo conoce. 



Pues resulta que alguien ha juntado a todos los malotes de la capi gotica para cazar a Batman por 50 millones de dolares.

 ¿El resultado? 
Una fiesta muy rara llena de freaks.

Al grano. El juego es una precuela sí, pero en realidad nos encontramos con que técnicamente es una continuación de ese glorioso Arkham City, que sí consiguió sorprendernos con un sandbox de Batman después de la primera experiencia más "de pasillo" de Arkham Assylum.

Esta precuela nos lleva a un mismo Gotham, esta vez recreado con más detalle, al que podremos peinar de arriba a bajo y con la ayuda de una novedad (hay pocas así que es para nombrarlo) la Batwing, que nos permitirá acceder más rápido a todos los barrios de Gotham.

La mecánica de juego es la misma que en Arkham City, secciones de sigilo combinadas con acción contra múltiples enemigos y con un buen despliegue de combos y gadgets (la esencia de Batman, ya que no tiene poderes sobrenaturales). Todo ello combinado con los jefes finales, multiples y variados, aunque los protas son Bane y Joker (que por cierto inaugura su idilio con Batman).




Para los fans de Batman esto va a ser un placer absoluto. Buenos diálogos y recreación de la historia de Wayne en sus inicios. 

Para los que se han enganchado de nuevo a Batman gracias a los juegos, será una continuación con pocas novedades y poco explotadas. La Batwing mola pero no podemos sobrevolar Gotham con ella (solo hacer "viaje rápido" a los sitios marcados en el mapa). La batcueva también es una novedad y podemos pasear por ella, encontrar objetos, ir a la sala de trajes o entrar en el modo entrenamiento y retos.

Éstas son las únicas novedades de un juego que arranca flojo, pero que sube a medida que lo vayamos desbloqueando (hay zonas sólo accesibles cuando obtenemos cierto objeto). Por lo demás es casi igual que Arkham City, de hecho hay salas exactamente iguales como la del Banco de Gotham.

Tenemos que hacer una mención especial a un escenario maravilloso que no es otro que el del Sombrerero. Increíble! Un placer visual que nos recordó al titiritero de Lords of Shadow 2. 

Hay otras muy buenas escenas e incluso, sin desvelar nada, podemos llevar el Joker en algún momento!



Un buen juego pero que no aporta ni frescura ni novedades a una base que es difícil de mejorar.

A ver que nos trae Arkham Knight y su Batmobile!

Cap comentari:

Publica un comentari