dilluns, 10 de novembre de 2014

The Evil Within... UN DESASTRE!

The Last of Us es el mejor juego de la historia...

¡NO! Tranquilo, no te has equivocado de post. 

La razón de poner esta afirmación es la experiencia que viví después de terminar The Evil Within y, a falta de la llegada de Farcry 4, recuperar ese The Last of Us Remastered. Y las comparaciones son -básicamente- insalvables.

The Evil Within es un juego malo, así sin más, pero más mala es toda su campaña publicitaria. Y diréis: "¡pero si el despliegue de la campaña es bestial!". Pues sí, pero con una serie de errores garrafales, y en muchos casos casi falsedades. 



Si se critica a Alien Colonial Marines, que se critique a The Evil Within también. ¿Por? Muy fácil: ¡NO DA MIEDO! Salvo 20 segundos en un pasillo donde hay ruidos y apariciones, es más un shooter en tercera persona que recuerda ese gran Cold Fear de PlayStation 2. Otro Resident Evil más (de los últimos). Nada nuevo. Miedo es Alien Isolation. Miedo es The Last of Us cuando caes del ascensor al sótano inundado o cuando hay ruido en el piso de arriba. Miedo es Dead Space. Miedo es P.T. ...Esto es un Dead Space 3.

Gráficamente tiene cosas excelentes, como el personaje principal y algún que otro extra, algunos escenarios muy dignos de la nextgen, pero todo se derrumba de forma desastrosa cuando los bugs se suceden uno detrás de otro y te ves atravesando paredes continuamente.Pero el colmo es cuando llegamos a los capítulos finales y encontramos unas alcantarillas con gráficos de la generación pasada (¡a principios!). 



Escenarios más que mediocres en muchos momentos hacen que se nos caiga el alma a los pies por los 70€ percutidos por el jueguito. Unos 70€ que empiezan a doler a medida que avanzamos el juego, pero que ya nos duelen solo arrancar con ese gran inicio que tiene el juego (impactante, demoledor, genial para introducirnos en un juego así) donde empezamos colgados del revés en la sala del descuartizador. ¿Qué pasa? ¡Pues que es el primer gameplay que vimos!
Eso es un error de cajón. Es como poner el final de la peli en un tráiler o poner el inicio impactante del Destructor espacial Imperial capturando la Tantive IV de Leia en Star Wars en el tráiler. Esa imagen impactó tanto, que mi padre aún me cuenta como el cine se estremeció. ¿Qué hubiera pasado si se hubiera puesto eso en el tráiler?. Pues que la gente hubiera pasado de todo... igual que aquí... yo ya sabía todo lo que tenia que hacer con el descuartizador de la sierra mecánica. Cero aterrorizado.

"Survival horror" con cero miedo. Cero sustos. Es todo gore y a mí el gore me hace reír o me da asco, para nada me pone con los pelos de punta y erizados por el terror a tener que girar una esquina.

Si gráficamente no es nada del otro mundo excepto algún hecho puntual y miedo, lo que es miedo, no da... entonces sólo lo puede salvar la historia...

Pues cagada. Al principio es todo un sin sentido, que por lo menos te mantiene atento porque quieres saber qué ocurre. 
Después ya ves que todo es una locura de cerebros y vísceras y acabas descubriendo que estas en un "Matrix" de un loco (cosa nada original). 
Por si fuera poco, bien avanzado el juego aparecen pasillos con las paredes orgánicas y bichos saliendo de ella... ¿Hago una lista de todos los juegos donde nos encontramos con esto o mejor no lo hago que sino estáis leyendo aquí hasta las tres de la madrugada?. ¡Venga hombre! Me descojoné en el sofá de casa.




Lo dicho, la historia tampoco. 

Entonces... ¿Qué queda? Pues queda un juego que entretiene, pone tenso en algunos momentos (tipos persiguiéndote), pero para nada da miedo ni es un juego nextgen. Es un juego que no está mal pero ni de broma es uno de los grandes del año y no llena para nada las expectativas generadas.

Otro juego flojo para un otoño un tanto desastroso...  

Farcry: eres nuestra última esperanza.

Cap comentari:

Publica un comentari